Reseña: Arriésgate de Molly McAdams
·Lectura finalizada: 8 de octubre de 2016· |
- Nada más ver la portada de este libro me llamó la atención, ya que el amor hacia dos chicos (normalmente el «chico bueno» y el «chico malo») da mucho juego y si el autor o la autora hace un buen trabajo, el libro nos puede transmitir la química y la tensión que desprenden los personajes. Transmitir emociones (de forma eficaz) es una de las características que considero que debe tener cualquier libro.
Su primer año fuera de casa esta resultando casi perfecto, pero un fin de semana de entrega a una pasion ardiente lo cambiara todo. Harper, de dieciocho anos, ha crecido bajo la sombra de la carrera de su padre en la Marina. Lista para vivir la vida a su manera y experimentar cosas de las que solo ha oido hablar a los soldados del destacamento de su padre; esta de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva companera de cuarto, Harper ingresa a un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Se encuentra a si misma dividida mientras se enamora rapidamente de su nuevo novio, Brandon, y el hermano de su companera de cuarto, Chase. A pesar de sus apariencias peligrosas y sus historias, ambos adoran a Harper y harian cualquier cosa por ella, incluyendo alejarse si eso significara hacerla feliz.
Título original: Taking Chances
Páginas: 448
Género: New Adult
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 07-06-2016
Mi valoración:
- Para ser sincera, tuve un mal comienzo con la protagonista porque en un principio cuenta que nunca le ha importado su físico pero ya en la página siguiente está pensando que tiene un cuerpo de escándalo, una cara angelical y unos ojos como luceros y a mí eso hace que un personaje tenga ya una pega muy grande, ¡la verdad sea dicha! Tampoco sus acciones van a hacer que os encante a lo largo de la historia pero quedémonos en que tiene sus razones y que por eso se salva.
- Pasemos entonces, ya que la protagonista no es de mi mayor agrado, a los otros dos personajes principales: Chase y Brandon.
- Cosas que tienen en común: los dos están para mojar pan (¡qué típico!) y su amor por Harper.
- Cosas que los diferencian: Chase tiene impresa la etiqueta de chico malo y, por descarte, Brandon tiene la de chico bueno (aunque es también un tipo duro en algunos aspectos).
- Con ambos compartirá momentos preciosos, ¡pero también momentos en los que se os escapará alguna lagrimilla que otra!
- Para terminar con los personajes, me gustaría mencionar a Bree, la compañera de habitación de Harper y futura mejor amiga, y a sus padres, que le dan el toque acogedor y tierno a esta historia.
- En cuanto a la trama, pese a que en un principio pueda parecer la típica historia de alumnos universitarios asistiendo a clase y a fiestas, da unos giros bastante inesperados que hacen que te enganches y que sigas leyendo. Aunque tiene bastantes páginas, no se hace para nada pesado, lo que es de agradecer.
- Me ha gustado: la tensión con Chase, que le da totalmente la chispa a la historia, la sensación de hogar con Bree y sus padres y los giros de trama que, en serio os lo digo, no os vais a esperar.
- No me ha gustado: la hipocresía de Harper, que hace cosas que deja en todo momento claro que ella no toleraría, que absolutamente TODOS los chicos se fijen en ella (¿en serio, autora?) y echar en falta un poco de amor propio en Brandon.
- CONCLUSIÓN
- No es un libro que me haya conquistado, está bien si no os apetece leer algo muy pesado pero nada más. Como avisé también en mi anterior reseña (por si aparece algún lector jovencito) el sexo en Arriésgate NO es explícito, sí que hay ciertos momentos en que la autora explica con detalle pero (creo recordar) que nada demasiado fuerte.
- Este libro tiene una secuela, Stealing Harper, que muestra la historia desde el punto de vista de Chase (no sé si la llegaré a leer, pero la química entre Chase y Harper sí me gustó mucho).
- ¡Contadme! ¿Lo habéis leído?
- Nos leemos.
0 comentarios: