· Lectura finalizada: 1 de diciembre de 2016 · Ya había leído una saga anterior de esta autora: la saga Lux, y como me gustó mucho no ...

Reseña: Cazadora de hadas #1 de Jennifer L. Armentrout

16:23 María 18 Comments

·Lectura finalizada: 1 de diciembre de 2016·

Ya había leído una saga anterior de esta autora: la saga Lux, y como me gustó mucho no dudé hacerme con otro libro de ella, en este caso el primer tomo de esta nueva trilogía. No obstante, por el título no me animaba a empezarlo y elegía siempre otros libros para leer. Hasta que pensé que ya era hora, que tenía que darle una oportunidad... Y aquí os cuento qué me ha parecido.

Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Trilogía Cazadora de hadas: Cazadora de hadas #1
Editorial: Titania
Año de publicación: 2016
Páginas: 384
Género: New adult, fantasía, paranormal
Mi valoración:

Armentrout nos introduce de nuevo en un mundo en el que los seres sobrenaturales existen. En este caso, los humanos van a convivir con diferentes seres procedentes del Otro Mundo como pueden ser los faes (las hadas) o los duendes.
En la historia tendremos como protagonista a Ivy, una chica de armas tomar que ha tenido un pasado difícil pero que se esfuerza siempre por salir adelante. No tengo nada negativo que decir en cuanto a cómo este personaje esá construido, ya que es una chica fuerte e independiente y eso siempre es estupendo.
Todo parece lo que es una noche cualquiera de caza cuando se encuentra con un fae diferente a lo que nunca antes había visto... y aquí comienza la trama que nos va a enganchar hasta el final del libro.
Por el camino nos vamos a encontrar con diferentes personajes y para no haceros muchos spoilers menciono de pasada que Tink es genial y os va a encantar, es sin duda mi personaje favorito, que Ren es el sueño de toda chica o chico con sus ojos verdes, sus músculos y sus tatuajes y que Val, la mejor amiga de Ivy, es una chica vivaracha que nos dará sorpresas.




·Mi opinión·
Es un libro de carácter introductorio que en general he disfrutado mucho.
La ambientación que le ha dado la autora a esta novela es especial: Nueva Orleans. Sus gentes variopintas por la gran multiculturalidad que acoge la ciudad, sus casas de estilo colonial y sus buñuelos van a ser algunas de las imágenes mentales que nos va a introducir Armentrout con detalle.
Algunos puntos de esta historia son un poco predecibles, he echado en falta un poco más de misterio, sobre todo por la mitad del libro, pero la idea es buena y no debemos olvidar que se trata del primer tomo de la trilogía, quizás encontremos en los siguientes la acción que le ha ido faltando a este, que yo espero que sí porque el final ha sido increíble y deja muchas incógnitas abiertas para el siguiente libro.
No obstante, la falta de misterio y acción que he notado queda un poco encubierta con la historia de amor entre Ivy y Ren, ya que en esta primera parte es donde se van a conocer y va a surgir la chispa entre ellos, junto con diversos momentos que van a hacer que Ivy vuelva a permitirse amar de nuevo. Aunque, como bien dice la sinopsis, Ren es en realidad alguien que podría llegar a causarle problemas a Ivy, de ahí que nos deje con mucha curiosidad por el siguiente libro para ver cómo van a continuar las cosas entre ellos.

Ivy es la encargada de ser nuestros ojos, por eso será que cuanto más cercano sea un personaje a ella, mejor estará construído. De los villanos poco se sabe, al menos en este primer libro, y los personajes que en un principio conocemos acabarán dejándonos con la boca abierta.

La lectura de Cazadora de hadas es ágil, nada pesada. En parte porque el vocabulario es sencillo y moderno, algo que por un lado es gracioso pero por otro puede llegar a quitarle importancia a una situación seria, lo que me ha chirriado un poco. Por poneros un ejemplo: en una pelea en la que la protagonista lucha contra alguien peligroso que diga que ha recibido un golpe en toda la "jeta" no queda bien, ¿no? Considero que el habla juvenil y moderno está bien, pero en su justa medida y no aplicable a cualquier momento.

Me falta todavía mencionar el tema del sexo, puesto que como he venido haciendo hasta ahora, me gusta aclarar qué tipo de sexo aparece en cada libro, si es que aparece, porque hay personas a las que no les agrada que haya mucho detalle. Cazadora de hadas entra en la categoría de New Adult, así que sí, hay sexo. El sexo en los libros de Jennifer L. Armentrout es explícito pero con palabras bellas, es decir, lo describe todo, pero de una forma bonita.

Para resumir: Cazadora de hadas es un comienzo de trilogía que esconde una trama original, una historia de amor de fondo que si bien no es la mejor que he leído, sí que es bonita, personajes carismáticos y un final que desde luego no nos deja indiferentes.

La segunda parte de esta trilogía ya está publicada en Estados Unidos, así que espero que no tarden mucho en traerla a España. Por el momento, me conformo con que tengo pendiente la Saga Covenant a la que también le tengo mucha curiosidad.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te guste, a mí también me ha gustado el tuyo y ya te sigo :)
      Nos leemos♡

      Eliminar
  2. Hola :D
    A mí también me encantó la saga Lux, me la leí de un tirón porque era buenísima y es que Daemon 😍
    Por otro lado, El Beso del Infierno está muy presente ahora en la bloggosfera pero aún no lo leo porque quiero que se me pase el hype sabes jajajaj
    Aún tengo un par de trilogías pendientes así que creo que este tendrá que esperar
    Me alegro que te haya gustado y besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda todo dicho con: y es que Daemon! 😂 A mí me conquistó también 😍 Pues esta trilogía es muy diferente a la saga Lux, que para mi gusto es mejor... Pero claro juzgo simplemente por el primer libro y es un poco injusto.
      Yo también tengo pendiente El beso del infierno, pero tengo ese y mil más 😂 ¡Ya lo leeremos!
      Besos - <3

      Eliminar
  3. Ya he leído varias reseñas pero no me terminan de convencer para que lo lea. Pero gracias por la reseña ^^ un sludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. ¡Será por libros! :D

      Nos leemos♡

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que voy detrás de este libro porque Jennifer es una de mis autoras favoritas, pero como las críticas son tan diferentes desde "es una de sus peores obras" a "esta bien" que me eché un poco para atrás.
    Pero gracias a tu reseña vuelve a estar en el top de la lista y espero poder hacerme pronto con ella.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cierto que no tiene comparación con la saga Lux, por ejemplo, y que hay cosas que chirrían un poco, como comento. Pero tiene detalles que hacen que disfrutes el libro aunque no sea el mejor :)

      Nos leemos - <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto este libro por todos lados, aunque no me llama demasiado la atención la trama, de todas formas espero que disfrutes de la saga
    Te sigo, nos leemos pronto, en mi blog habrá un post todos los días por este mes, espero verte por ahí, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba la atención, pero decidí darle una oportunidad y no me ha disgustado. Aunque si tienes otros libros pendientes puedes olvidarte de este, los otros seguro te llenan más.
      Te sigo también en tu blog, lo tienes precioso.
      Nos leemos♡

      Eliminar
  6. Hola!! Soy Saioa del blog Luciérnaga literaria. Además de formar parte de la iniciativa de seamos seguidores (ya te sigo jjeje, te he nominado a un booktag en mi blog. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/2016/12/booktag-hola-luciernagas-hace-unos-dias.html#more

    Me encantaría que te pasaras para que veas de que trata y si decides hacerlo avísame para que pueda verlo y pasarme.
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! ¡Qué bien! Muchas gracias, guapa. En unos días lo subo. Por supuesto, te sigo de vuelta.

      Nos leemos♡

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues aunque me gusta mucho como escribe Jennifer L. Armentrout estoy un poco reticente a empezar mas series suyas. Aunque con tu reseña me estás haciendo que me lo piense... además que creo que la segunda parte la publican a primeros del 2017
    Puede que le dé una oportunidad :D

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Puedes darle una oportunidad: tiene momentos muy divertidos, acción, y además Ren ♡. Ya me contarás.

      Nos leemos ♡

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Por supuesto que sí!

      Nos leemos ♡

      Eliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero me encantó tu reseña! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, así que me quedaré por aquí! Tenés un blog preciosoo!
    Me apunto a leer este libro, tu reseña me ha dejado fascinada.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julieta! Yo también te sigo :)
      Me encanta que te guste mi blog y la reseña. Tú blog también me encanta a mí ^^

      Nos leemos <3

      Eliminar