¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de un libro que he tardado bastante en leer, no porque fuera largo o no me estuviera gus...

Reseña de Una candidata inesperada de Romina Naranjo

14:18 Unknown 4 Comments


¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de un libro que he tardado bastante en leer, no porque fuera largo o no me estuviera gustando, sino porque me he enganchado a algunas series (Mentes Criminales, The Big Bang Theory, Girls...) que me ocupan casi todo mi tiempo libre. Al final conseguí terminarlo en una tarde y aquí os traigo mi opinión.

 
Título: Una candidata inesperada
Saga: Hermanos Ferris #1
Autora: Romina Naranjo
Género: Romántico
Mi valoración: 3'5/5

Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.
Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.
Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candiadata inesperada.

Tras la pequeña "decepción" que me supuso El Jefe, reseña que tenéis aquí, me costó volver a escoger un libro de la autora. Al final me decidí por empezar esta bilogía y no me arrepiento nada.

Nos encontramos en la Inglaterra de la época victoriana, donde la aristocracia y las clases más bajas estaban muy diferenciadas entre sí, imperiaban los moralismos y la disciplina y estaban constantemente pendientes de mostrar ante la sociedad una imagen de perfección que no siempre se cumplía de puertas hacia dentro.

Andrew Ferris es un joven conde fuera de lo común, rico desde la cuna pero trabajador y de corazón bondadoso. Por sugerencia de su madre tiene que apresurarse a encontrar una esposa que llegue a ser condesa y decide ser práctico aunque desee que en realidad pase por amor. Johanna Ferris, respetada condesa viuda, organiza un baile en su residencia de Kent donde acudirán las señoritas casaderas para que Andrew pueda conocerlas y elegir a alguien de entre ellas si así lo desea.

Victoria Linton es nuestra protagonista, sencilla e inteligente, sabe hacerse valer aunque no esté en buena posición social. Se ve arrastrada hacia la residencia de Kent, sin ninguna gana, por cortesía hacia la condesa viuda, que invita a Victoria y a su madre en referencia a la antigua amistad que unía a las dos familias. Victoria sabe que ellas dos están muy lejos en la escala social con respecto a los demás invitados y eso hace que se sienta insultada y humillada por haber sido invitada a la reunión, sentimiento que la acompaña a lo largo de gran parte de la historia.

Al haber tanta diferencia de posición social, la atracción entre ambos es un continuo tira y afloja donde pelean el cada vez más evidente amor contra la practicidad. 
Además, tendrán que superar  obstáculos externos a sus propios problemas de entendimiento para conseguir llegar a estar juntos. Estos dan la acción y el misterio necesarios para mantenernos enganchados durante toda la lectura.

La narración de esta historia es sencilla, elegante y fluida, acorde a la época en la que está ambientada. Gracias al detalle de las descripciones nos podemos meter de lleno en la vida de los personajes.

Además de la trama principal, encontramos la difícil historia de amor entre la hermana del conde, Claire, y Josh un amigo de la infancia que trabaja para la familia. Ambos personajes me han encantado y espero con ansias leer la segunda parte de la bilogía, centrada en ellos.



Para resumir, es un libro entretenido, fácil de leer, con unos personajes entrañables aunque a veces saquen un poco de quicio por su cabezonería y con una trama que engancha aunque sea sencilla. Lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Me encantan los libros que están ambientados en esta época!!! Adoro la elegancia y todo lo relativo a esa parte de la historia.
    Uff un 3,5.... no creo que lo lea con esa puntuación, pero me alegro muchísimo que te haya gustado
    Besooos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me van mucho este tipo de libros, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que el libro te haya gustado ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D OH POR LOS CIELOS TIENES UN BLOG MUUUUUUUUY BONITO, no puedo más. Me encanta la sencillez y los colores tan neutros <3 Te encontré por twitter, así que vengo a darte lata por aquí.
    Sobre esta novela: no la conocía. Casi no leo historias de este tipo, pero nunca está mal probar. Así que me daré a la tarea de investigar un poco más.
    Saluditos *3*

    ResponderEliminar