· Lectura finalizada: 29 de se ptiembre de 2 016 · SINOPSIS El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una eni...

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

22:25 María 4 Comments

·Lectura finalizada: 29 de septiembre de 2016·


SINOPSIS
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Páginas: 416
Género: Literatura juvenil/ Fantasía oscura
Mi valoración:

Tras ver el tráiler de la película basada en este libro, tuve curiosidad por conocer la historia y, como buena lectora que soy, prefiero leer el libro antes de ver la película. He de reconocer que las inquietantes imágenes que muestra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me llamaron mucho la atención y me sumergí en sus páginas con ansias de conocer sus secretos.

Niños peculiares.

Jacob es un adolescente que ha crecido escuchando las historias fantásticas que le contaba su abuelo, polaco que de niño en la II Guerra Mundial tuvo que huir solo de su país para alojarse en un orfanato de Gales, que según él cuenta está situado en una isla mágica donde habitan niños con dones peculiares, niños que tiene retratados en fotografías que guarda celosamente en una cajita. No obstante, no todo en sus historias es de color de rosa: unos monstruos están al acecho y amenazan con acabar con la vida del abuelo. Como es natural, tanto los familiares como el propio Jacob al crecer, opinan que estas historias son delirios de un anciano que ha sufrido traumas como consecuencia de la guerra.
Entonces, sucede algo inesperado: el abuelo es asesinado, Jacob encuentra una carta y se enfrasca en un viaje que lo lleva a cierta isla de Gales y buscar «al pájaro, en el bucle, en el otro lado de la tumba del viejo».
Miss Peregrine, la "real".

Respecto al resto de personajes, son muchos los que aparecen y en profundidad no se llega a conocer a ninguno pero sí que se muestran pinceladas mediante las cuales te puedes imaginar la personalidad de cada uno (mi favorito es Millard :D). Y, como bien podemos intuir gracias al título del libro, todos son «curiosos» de una manera u otra. La figura del abuelo Abe está presente durante todo el libro.

El ritmo de la historia es muy llevadero, yo me lo leí en dos tardes. La lectura es ágil, con descripciones en su justa medida y diálogos que en ocasiones son bastante humorísticos. El comienzo del libro es introductorio, pero no me ha resultado aburrido ya que en todo momento Jacob va descubriendo cosas.

El argumento, dentro de que es común asignar «poderes sobrenaturales» en seres humanos, es bastante original, ¡y no quiero decir mucho más porque si no sería spoiler! En mi opinión falta un poco más de acción en la historia, ya que esta se da casi al final, y el romance que aparece estuvo de más, si lo habéis leído me entenderéis, y si no, ya lo haréis, ¡o eso pienso!



CONCLUSIÓN

Un libro fácil de leer, entretenido, mágico, con una curiosa ambientación gracias a las fotografías que aparecen en la novela, un argumento original y unos personajes que, si bien no se les conoce a fondo, lo poco que se conoce de ellos es muy interesante. Tinte bastante infantil. La historia continúa en las secuelas La ciudad desolada y La biblioteca de almas, ¡que no sé si me animaré a leer! Como curiosidad, El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha aparecido como best seller en el New York Times y en el 2011 obtuvo un primer puesto en la lista de Libros para Niños
No sé decir si la película es fiel al libro o no puesto que al final no la vi... ¡pero lo haré!

¿Y tú? ¿Te atreves a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la humanidad?

4 comentarios:

  1. ¡Hola, María!

    Te tengo en instagram y me acabo de dar cuenta de que abriste un blog, ¡qué bien! Ten paciencia, que al final arrancará :)

    Aprovecho y me quedo como seguidora, ¡y te invito al mío!

    Este libro lo leí este verano (cuando lo pillé no sabía que era trilogía), y me gustó, me pareció original. Y a pesar de que es literatura juvenil, y yo ya tengo unos añitos, lo disfruté mucho. Claro que ahora me toca leer otros dos para saber cómo termina todo, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rossy! :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Llevo poquito tiempo con el blog, ya ves, dos entraditas... pero ya lo estoy disfrutando mucho.

      Yo también disfruté con esta historia... pero al ser para niños pienso que lo hubiera disfrutado más hace unos años. Aún así, ¡no está mal!
      ¡Espero tus reseñas de las dos secuelas para ver qué tal! Y por supuesto, te sigo también.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primero bienvenida al mundo del blog literario! ^^
    Yo también leí y reseñé este libro, si quieres te dejo por aquí la reseña http://elesconditedellibro.blogspot.com.es/2016/08/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos.html?m=0 n.n
    Me alegro de que compartas tu opinión con todos nosotros :) Te sigo para poder leerte ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      Muchísimas gracias por tu bienvenida y por tu comentario :)
      Te sigo también en tu blog, ¡estaré encantada de leerte! Me paso en seguida para ver qué opinas de este libro ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar